Los trabajos de rehabilitación del acueducto Téllez continúan y el próximo corte de servicio de agua potable será el próximo 23 de septiembre, adelantó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.
Comunicado
Al momento, apuntó el funcionario estatal, se tiene un avance de sólo medio kilómetro de un total de 11 kilómetros a intervenir de esta infraestructura hídrica, por lo cual se comunicará con tiempo la suspensión del servicio y las colonias que tendrán impacto por estas labores de mejora de esta red.
“Llevamos medio kilómetro, el próximo 23 de septiembre vamos a continuar con estas labores, lo cual implica una suspensión en el servicio, y vamos a ir parando cada 15 días para que la gente se prepare en estos días ya que habrá cortes en el suministro de agua, vamos a seguir así, poco a poco para que el impacto a la población sea menor", aseguró.
¿Cuando termina la rehabilitación?
La meta que se tiene para culminar esta tarea de rehabilitación, apuntó Chávez Trovamala, es el mes de noviembre, por lo cual sí se da celeridad a esta intervención, pero no se pretende afectar a la población más de lo debido, por ello se avanza de forma paulatina y con cortes cada 15 días para evitar que las familias sufran desabasto del vital líquido.
“Tenemos hasta diciembre para terminar esta rehabilitación, pero esperamos acabar en noviembre, la intención es no afectar a la gente, incluso en esta primer afectación por el corte de suministro de agua sí hubo quejas, pero no como antes, porque estamos informando con antelación los cortes de agua en cada lugar para que la población se prepare y tengan un consumo moderado del agua”, expresó.
“Debemos intervenir 11 kilómetros, de este acueducto dependen 123 mil familias y con estas acciones vamos a recuperar 3.8 millones de litros de agua que se pierden por fugas, por ello pedimos paciencia y comprensión", manifestó