Autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli suspendieron el operativo de captura del cocodrilo de la lagua de “La Piedad”, tras 27 horas de búsqueda del reptil.
De acuerdo con personal del ayuntamiento, ante la presencia de curiosos y visitantes a la laguna esto provocó que el reptil cambiará su rutina y dejará de frecuentar la zona dónde habría sido visto.
La mañana del lunes se habría dado inicio con el operativo de búsqueda y rescate del reptil, el cuál estaba conformado por personal del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Protección Civil, bomberos y la PROFEPA.
Con carnada y red fue el primer intento de captura
Las autoridades indicaron que en un primer intento de captura, optaron por colocar carnada y una red en su sillón que utilizaba para tomar el sol, pero nunca se acercó a la zona. Más tarde intentaron lanzando una red, pero fallaron.
Por la noche y la madrugada continuaron en la labor de captura donde de nueva cuenta utilizaron una red pero fallaron.
Al medio día de este martes, continuaron con la labor, ahora con un cebo y una lancha pero tampoco tuvieron éxito por lo que tomaron la decisión de suspender las labores hasta nuevo aviso, que será cuando el reptil retome su rutina en la laguna.
kr