Regidores de Madero señalan que el paro docente indefinido por parte de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas ha generado una caída en el ingreso de los concesionarios del transporte de hasta un 60 por ciento por la suspensión de clases.
La regidora Febronia Castrejón Carrizales, señaló que es necesario que se solucione lo más pronto posible este conflicto.
Cabe señalar que el paro de maestros es debido a la falta de un acuerdo con el gobierno estatal en respuesta a sus demandas, situación que llevó a la toma de instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Y es que al menos 120 mil alumnos se quedaron sin clases en Tampico debido a una protesta de maestros afiliados a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Tamaulipas.
- Te recomendamos Desde 'payaso de rodeo' hasta 'La Macarena', captan a maestros de Tamaulipas bailando durante protesta Virales
Los profesores mantienen un paro indefinido y además exigieron la renuncia de la secretaría de Educación estatal Lucia Aimé Castillo Pastor y la regularización del ajuste salarial estimado de 19 mil docentes desplegados en los 43 municipios tamaulipecos.
Por su parte Héctor Joel Villegas González, secretario general del gobierno de Tamaulipas dejó en claro que la destitución de la secretaria de Educación, Lucía Aimé no está a negociación.
VLSS