El cabildo aprobó las tablas y valores catastrales para el ejercicio fiscal 2021, por lo que sólo se incrementará el 3.5 por ciento de la inflación nacional, así como los pagos de pensión y jubilación a familiares de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.
En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por mayoría de votos que sólo se ajuste la inflación del 3. 5 por ciento de la inflación nacional a las tablas y valores catastrales por metro cuadrado, por ello los ciudadanos tendrán un ligero aumento en el precio.
En este contexto, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, Patricia Montaño Flores, solicitó a los integrantes del cabildo actuar de manera responsable con la aprobación de estos conceptos.
“Estas tablas y valores catastrales no sufrieron modificaciones, simplemente se ajustan y se alinean a los criterios de la política del gobierno federal para que el 2021, estén con el ajuste inflacionario”, precisó la regidora.
Aprueban pago de pensiones y jubilaciones a trabajadores y extrabajadores del ayuntamiento
Asimismo, durante la sesión se aprobaron jubilaciones y pensiones para familiares y trabajadores del ayuntamiento, en el caso que ya hayan fallecido.
En el uso de la palabra la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, indicó que se autoriza el pago por extensión de pensión del ex trabajador del municipio de Puebla, Inocencio Gandía Mendoza, quien falleció y esto sea a favor de Marisol Gandía Gutiérrez.
Asimismo, se avaló el pago de extensión de jubilación a los beneficiarios de ex trabajadores como son: María Mada Flores Romero como beneficiaria de Jorge Zárate Martínez, Esther Contreras Gaspariano como beneficiaria de Gil Bautista Pérez, María del Carmen Cortés Torres como beneficiaria de Carlos Analco Muñoz, Gloria Patricia González Arellano, beneficiaria de Maura Arellano Medel.
mpl