Abogados exigen la destitución del titular del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas

"Creo que le quedó muy grande el cargo, hemos girado infinidad de oficios pidiendo el apoyo para aplicar las medidas necesarias para dar apertura y seguir trabajando" comentaron

Con pastel y coronas de flores protestaron fuera del palacio de justicia
Pablo Reyes y Noel Vergara
Tampico /

Un grupo de abogados de la zona sur de Tamaulipas realizaron una marcha y protesta en los juzgados familiares debido a que se cumplió un año que están cerrados por el covid-19.

Llevando mantas, una corona floral de muerto y un pastel hicieron el llamado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se realice la destitución del titular del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, a quien acusan de omiso y soberbio para actuar ante la pandemia.

"Se requiere de un abogado para poder tener acceso a su expediente, no hay un libre acceso a la justicia", declaró la abogada Aracely Rivera Angulo.

Y añadió; "Esperamos que nos escuchen, que el gobernador nos haga caso a nuestra petición y queremos la destitución de Ortiz Renán, no ha hecho un buen trabajo, muy soberbia su acción”

La caminata inició en la Avenida Divisoria entre Tampico y Altamira, llegando hasta la ciudad judicial ubicada en las inmediaciones del Libramiento Poniente.

Al estar fuera de los juzgados familiares los abogados de la zona sur de Tamaulipas dejaron las coronas de flores junto a las cartulinas e hicieron una queja publica. 

"Creo que le quedó muy grande el cargo, hemos girado infinidad de oficios pidiendo el apoyo para aplicar las medidas necesarias para dar apertura y seguir trabajando, exigimos que nos hagan caso y seguiremos luchando para que abran", concluyó Ángulo.

Exigen al gobernador la destitución de Horacio Ortiz.

Los afectados mencionaron que el internet es una buena herramienta de trabajo, sin embargo, no se puede hacer todo mediante este medio. Afirman que es necesario que la apertura sea inmediata.

Temen rapto de menores por cierre de CECOFAM

"No he quitado el pino ni sus regalos hasta que el regrese"

Gran odisea vive Ricardo Pérez desde que no ha podido ver a su hijo de seis años de edad porque el Palacio de Justicia se encuentra cerrado y se ha tenido que hincar frente a los juzgados para que lo atiendan.

Mencionó que anteriormente tenía un acuerdo con su ex pareja y veía a su hijo los fines de semana, pero luego fue mal asesorada y aprovechando el cierre del Centro de Convivencia Familiar ya no le permite verlo pese a que puntualmente paga pensión alimenticia, estudios y hasta deportes en equipo de fútbol.

Tristemente señaló que no ha quitado el árbol de navidad de su casa junto con los regalos de su hijo que dice amar incansablemente y que no los va a retirar hasta que su trámite proceda y él pueda regresar aunque sea unos días a la semana.

Menciona que ha sido una odisea no poder ver a su hijo


JKSC

LAS MÁS VISTAS