Abuelitos elaboran y venden huevos de pascua para tener dinero

Viven en un asilo de Nuevo Laredo, donde pintaron cascarones de huevo para obtener un ingreso extra.

Abuelitos elaboran y venden huevos de pascua para tener dinero. (Ricardo Hernández)
Nuevo Laredo /

Las y los abuelitos del asilo "Vida y Esperanza" del DIF de Nuevo Laredo, iniciaron con la venta de huevos de Pascua, con el objetivo de recaudar un ingreso extra. 

Como ya es tradición, las y los adultos mayores que habitan el asilo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) año tras año elaboran cascarones de pascua pintados y llenados a mano como parte de su activación mental y física.

Además es un ingreso extra para su economía, ya que lo recaudado será repartido entre las y los participantes.

Ana Arteaga Pedroza, maestra de manualidades del asilo, dijo que regularmente las y los abuelitos que se benefician con la venta de cascarones suelen usar ese ingreso para realizar una convivencia con sus compañeros y disfrutar un rato ameno.

Costo de huevos de pascua

La docena de cascarones tiene un costo de 25 pesos, las personas interesadas deben acudir a las instalaciones del asilo "Vida y Esperanza" ubicado en Privada Laguna Norte 5330, en la colonia Las Alamedas de lunes a viernes de 10:00 horas a 18:00 horas.

El producto de temporada ya está disponible por docenas y lo venderán hasta agotar existencia.

Abuelitos elaboran y venden huevos de pascua para tener dinero. (Facebook DIF Nuevo Laredo)


Permisos para venta 

La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos empezó a expedir permisos a vendedores informales, para la venta de artículos de Pascua.

Víctor Almanza Hernández, titular de la dependencia, señaló que expedirán sólo un 50 por ciento de permisos, por motivos de la pandemia de covid-19.

“Estamos empezando a expedir estos permisos, afortunadamente se empieza a agilizar el comercio informal y ya se les da una apertura de casi el 50 por ciento a los comerciantes”.

Almanza Hernández dijo que se regularán los espacios de venta con el fin de evitar aglomeraciones entre los propios vendedores.

“Vamos a regular la venta en plazas que es donde se colocan los vendedores de cascarones, peluches y en qué área van a poder estar".


EAS

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS