Las y los abuelitos del asilo "Vida y Esperanza" del DIF de Nuevo Laredo, iniciaron con la venta de huevos de Pascua, con el objetivo de recaudar un ingreso extra.
Como ya es tradición, las y los adultos mayores que habitan el asilo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) año tras año elaboran cascarones de pascua pintados y llenados a mano como parte de su activación mental y física.
Además es un ingreso extra para su economía, ya que lo recaudado será repartido entre las y los participantes.
Ana Arteaga Pedroza, maestra de manualidades del asilo, dijo que regularmente las y los abuelitos que se benefician con la venta de cascarones suelen usar ese ingreso para realizar una convivencia con sus compañeros y disfrutar un rato ameno.
Costo de huevos de pascua
La docena de cascarones tiene un costo de 25 pesos, las personas interesadas deben acudir a las instalaciones del asilo "Vida y Esperanza" ubicado en Privada Laguna Norte 5330, en la colonia Las Alamedas de lunes a viernes de 10:00 horas a 18:00 horas.
El producto de temporada ya está disponible por docenas y lo venderán hasta agotar existencia.
Permisos para venta
La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos empezó a expedir permisos a vendedores informales, para la venta de artículos de Pascua.
- Te recomendamos ¿Qué es la Pascua y por qué se celebra? Cultura
Víctor Almanza Hernández, titular de la dependencia, señaló que expedirán sólo un 50 por ciento de permisos, por motivos de la pandemia de covid-19.
“Estamos empezando a expedir estos permisos, afortunadamente se empieza a agilizar el comercio informal y ya se les da una apertura de casi el 50 por ciento a los comerciantes”.
Almanza Hernández dijo que se regularán los espacios de venta con el fin de evitar aglomeraciones entre los propios vendedores.
“Vamos a regular la venta en plazas que es donde se colocan los vendedores de cascarones, peluches y en qué área van a poder estar".
EAS