La entrada del frente frío No. 41 ocasionó severos daños materiales como caída de postes, árboles y espectaculares. Debido a estas situaciones y por las bajas temperaturas, se presentó ausentismo escolar en la Zona Conurbada.
Altamira
Al menos un 23 por cierto de los alumnos de las 317 escuelas de nivel básico en Altamira faltaron a clases. Maestros dejaron en consideración a los padres de familia llevar o no a sus hijos.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en este municipio, José Alanís Mendo, explicó que hay 48 mil 711 alumnos en educación básica, de los cuales asistieron el 77 por ciento y los maestros acudieron casi en su totalidad.
En cuanto a las afectaciones por el norte, refirió que sólo hubo situaciones menores por la caída de pequeños árboles que no afectaron las instalaciones.
- Te recomendamos Caída de árboles y cortes de luz dejó la entrada del frente frío Comunidad
Tampico
En primarias y secundarias de Tampico se registró el 40 por cierto de ausentismo, aseguró el Crede (Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico).
Bertha Vázquez, titular de la dependencia en el puerto, dijo que en preescolar la asistencia solamente fue del 8 por ciento. Las familias de los niños más pequeños decidieron no mandarlos a la escuela debido al. ingreso del frente frío 41.
- Te recomendamos Reporta Tampico tres lesionados por frente frío Comunidad
GINS