Lluvia Ortega Maldonado, comisionada del Rastro Municipal de Tampico, informó que antes de la sequía se mataban 300 reses a la semana, en este momento se llegan a matar menos de 250 a la semana.
El principal motivo de la baja en la matanza es la sequía, ya que el ganado cada vez está más flaco y lo que piden los introductores es que pueda llegar la lluvia, de lo contrario están en problemas.
“Sí se ha notado una disminución en los problemas del campo tamaulipeco, pero sobre todo lo que tiene que ver con la ganadería, lo cual ha repercutido cien por ciento con el incremento en el precio de la carne”, indicó.
Dio a conocer la autoridad que el precio del kilo de carne de res está en 200 pesos y no tienen una fecha en la cual se pueda recuperar, mismo que tiene que ver con los aumentos al precio del kilo de tortilla y del pollo.
El precio de la carne de pollo pasó de 80 pesos el kilogramo a 120 el kilo, lo cual se puede constatar en el sur de la entidad.
Héctor Hernández Ahumada, comerciante de cárnicos en el mercado de Tampico, aseguró que estaban comprando a 90 pesos el kilo de res en canal y hoy está a 94 pesos.
“Ahorita el kilo de carne de res está a 200 pesos el kilo y estaba a 160 o 170 pesos", aseguró el comerciante, lo cual ha representado ciertos problemas a los ciudadanos, pero fundamentalmente a las familias.