El costo por kilo de los productos cárnicos se mantienen por las nubes en la zona y diversos municipios de Tamaulipas, ya que por ejemplo la res no baja de 200 pesos por kilo y eso generó que las ventas bajen hasta 30 por ciento.
Lluvia Ortega Maldonado, comisionada de Rastro Municipal en Tampico, informó que pese a las precipitaciones recientes, las vacas siguen llegando flacas al matadero porteño, lo cual genera altos costos en el precio de la carne.
- Te recomendamos Altamira aún con sequía a pesar que esta pierde fuerza en el estado Medioambiente
“De 180 a 200 está el precio de la carne, así está desde el mes de abril y no vemos que pueda bajar en estos días", externó la funcionaria municipal, quien es empresaria del ramo de las carnicerías.
Dio a conocer que no solo el precio de la res ha aumentado su precio por kilo, también el pollo y el puerco, los cuales alcanzan hasta 80 pesos por kilo cuando se conseguían en 60 pesos aproximadamente, en algunos sitios, hasta menos.
“Los altos costos han ocasionado que la gente ya no compre carne, hemos tenido una baja en las ventas del 30 por ciento aproximadamente", indicó la edil, lo cual es atribuido a la afectación de las familias por el covid-19.
Refirió que los ciudadanos no cuentan con el poder adquisitivo para comprar carne de res en estos momentos en que la pandemia ha impactado la economía de toda la ciudad, así que optan por otras alternativas.
Dio a conocer la edil que en algunos sectores de Tampico como la colonia Morelos los ciudadanos han acudido a solicitar apoyos alimentarios, además de que se les complica la adquisición de medicinas por la falta de empleo.
- Te recomendamos Tras sequía, lluvia trae esperanza a ganaderos de San Pedro Estados
SJHN