En Altamira, al sur de Tamaulipas se encuentra un Campo de Lavanda en que los habitantes y visitantes han llegado a recorrer para disfrutar de los sembradíos del lugar, ahora como un atractivo turístico se sumó una cafetería de especialidad en Tampico para ofrecer una Cata de Café al aire libre.
En el sur de Tamaulipas las empresas comienzan a reactivarse tras la pandemia con actividades al aire libre y con los nuevos decretos se permite un determinado aforo de personas en recintos para la realización de eventos.
La Cata de Café se realizó para un grupo de personas amantes del café de especialidad quienes se dieron cita en el municipio de Altamira, por su parte, el personal de Talavera dio la bienvenida a los jóvenes a quienes se les ofreció un platillo de comida “Tlacoyos al carbón” para después dar un recorrido por el campo.
“En Talavera creemos mucho en las alianzas y uniones, puede ser con productos o servicios, en esta ocasión quisimos unirnos con Campo lavanda, que es un lugar que se encuentra en Altamira, Tamaulipas. La idea es apoyarnos y tener un medio para difundir la cultura cafetalera” mencionó Pedro Castro.
Con las catas los organizadores buscan concientizar a las personas sobre la agricultura en general, durante la visita, mencionan la importancia del café, detallan sobre quienes están detrás de las tasas que los visitantes van a probar durante el evento y la importancia del café de especialidad.
“La meta al final es una concientización de la labor del caficultor y el agricultor, qué mejor manera de hacerlo que hacerlo estando en un campo; donde al final se les da un recorrido del campo lavanda, se les explica todas las variedades de lavandas. Terminando las personas salen más conscientes del apoyo y consumo general” puntualizó.