El nivel del sistema lagunario de la zona sur sigue a la baja, no se ha recuperado pese a que llovió hace días y aún está pendiente la firma del convenio estado-federación para invertir en el dique “El Camalote”, refiere información del CIEST.
Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dio a conocer que “el nivel de la laguna ha disminuido, se encuentra entre 20 y 18 centímetros, pero aún hay condiciones de que se siga bombeando agua”.
Apenas la semana pasada, el organismo camaral de la zona informó que los niveles de las lagunas de Tampico y Altamira rondaban los 20 a los 25 centímetros, por lo cual ya representa una baja.
La presidenta del CIEST remarcó que es importante “mantener la concientización de la población y el ahorro de agua se mantenga” porque aunado a factores climatológicos, tal es el caso de la evaporación, generan un descenso en los niveles de los vasos de captación.
- Te recomendamos Urgen a industria y gobierno a unirse para resolver la fuga en el dique Camalote Comunidad
Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas han mantenido una comunicación constante con las autoridades del gobierno del estado y federal, específicamente con la Comisión Nacional del Agua; sin embargo, el periodo vacacional de Semana Santa representó una pausa en las gestiones.
Salinas Ruiz reconoció que “funcionarios se fueron de vacaciones” por tal motivo están en espera de la reactivación en las gestiones, pero se estima que en el primer semestre del año se pueda definir todo.
JKSC