Ante el alto número de empresas que existen en el corredor industrial de Altamira, la refinería Francisco I. Madero y la alta circulación vehicular en el sur de Tamaulipas, el presidente de la asociación civil Ambientam, Miguel Verástegui Cavazos, dijo que es necesario que el gobierno del estado y los municipios midan la calidad de aire en esta región, ya que nadie lo hace y hay un gran número de personas con cáncer, asma y otros problemas respiratorios.
Manifestó que el gobierno de Tamaulipas tiene que hacer un reporte anual de la calidad de aire a la federación y lo hace, pero en el escritorio, ya que no cuenta con detectores, y menos con los que debe haber para un buen estudio.
- Te recomendamos Desde árboles, lonas hasta bardas caídas reportan por fuerte 'norte' al sur de Tamaulipas Comunidad
Precisó que de acuerdo a un análisis que se realizó hace años se deben colocar 18 detectores PM 2.5 en la refinería Madero, 22 en la zona industrial de Altamira y otros en algunas avenidas de la zona, ya que este es el único equipo que identifica y mide todo tipo de partículas y gases, los cuales son necesarios para saber que se respira y como se está afectando la salud de la población de la zona conurbada.
SJHN