Con el propósito de dar mayor capacidad de respuesta a la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), en llamadas de emergencia, el presidente municipal Enrique Rivas hizo entrega de cinco unidades operativas al personal de la dependencia.
Son cuatro camionetas tipo RAM Crew CAB SLT 4X4, equipadas con un sistema de torretas y sirenas que reforzarán la flotilla existente, abarcando una mayor área y una RZR Polaris con capacidad de cuatro personas, todo terreno, botiquín y equipo de rescate que permitirá transitar por lugares agrestes.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Estación Central de PCyB, ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, este lunes.
- Te recomendamos Alertan aumento en nivel del río Bravo por trasvase de agua Comunidad
Refirió que el uso que se da a todo el equipo de rescate es mucho, pero es algo en lo que no se puede escatimar porque se habla de salvar vidas.
El director de PCyB, Omar Enríquez indicó que estas unidades entran de inmediato en operación para reforzar el operativo de Semana Santa y funcionarán para patrullaje, primer respuesta y rescate según se requiera.
Estos vehículos se suman a las cinco unidades de ataque rápido con equipamiento supresor de incendios que el gobierno municipal entregó el pasado 22 de agosto en el Día del Bombero para reforzar el parque vehicular, lo que hace a esta dirección una de las mejor equipadas en todo Tamaulipas.
JACM