Quienes invadan áreas verdes en Ciudad Madero irán a la cárcel, esto con fundamento al Código Penal y a la Ley de Asentamientos Humanos en Tamaulipas, informó el director jurídico del ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez.
Expuso que todo aquel que sea sorprendido al invadir un área verde, así como en los márgenes de ríos y lagunas, será consignado a las autoridades correspondientes y pueden hacerse acreedores de uno a seis años de cárcel.
- Te recomendamos Se quedan hasta 3 toneladas de basura en calles de Madero Organismos
Dicha medida se tomó luego de que el pasado viernes una persona pretendiera invadir un área conocida como “Los Tubos” en el margen de la laguna La Ilusión en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.
“La persona que sea sorprendida invadiendo o rellenando lagunas, será consignada a las autoridades de acuerdo al artículo 454, fracción VII y artículo 457, fracción IV del Código Penal del Estado de Tamaulipas, mismo que establece una pena de uno a seis años de prisión”, explicó.
Mencionó que es por ello existirá vigilancia permanente para evitar esos actos ilícitos.
Los invasores podrán ser castigados con cárcel, alcanzando una pena de uno a seis años de prisión, por lo cual hizo el llamado a la ciudadanía para no caer en este tipo de delito.
Refirió que a partir del rescate de las lagunas, se ha detectado la presencia de algunas personas, quienes mal asesoradas pretenden apoderarse indebidamente de predios aledaños a los centros captadores de agua.
GINS