A partir de este domingo se espera un ligero descenso de temperatura para todo el estado, acentuado para el lunes, informó Protección Civil del Estado.
La entrada del frente frío número 19 de la temporada trae consigo probabilidad de lluvia ligera en su ingreso.
En las zona urbana, Nuevo Laredo podría alcanzar la temperatura más baja con hasta 9 grados centígrados por la noche, mientras que Reynosa, Matamoros, o Ciudad Victoria, entre los 15 y 12 grados centígrados, por la noche. la Zona Conurbada tendrá su punto más bajo en los 18 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer por su parte sobre la entrada del frente frío 19, que esta extenderá desde Chihuahua hasta Baja California, afectando con chubascos y vientos con rachas mayores a los 60km/h a Tamaulipas.
La Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el noroeste, alejándose gradualmente del país, por este motivo se prevé ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierra de Baja California, Durango y Chihuahua. Los intervalos de chubascos son para Puebla, Oaxaca y Tamaulipas.
Para la zona norte, centro y sur estos son los pronósticos:
Zona Norte:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 24°C y mínimas de 9°C, con viento ligero de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
Zona Centro:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 25°C y mínimas de 12°C, con viento ligero de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 6°C durante la noche en Miquihuana).
Zona Sur:
Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 28°C y mínimas de 15°C, con viento ligero de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera durante el ingreso del fenómeno.
Fuente: CONAGUA
GINS