El incremento de precios en productos como el limón, la papa y la cebolla, provocara qué el precio de platillos que ofrecen restauranteros aumenten su costo entre un 10 y 15 porciento, sostuvo Marcelo Abundiz, propietario de restaurante en la zona centro de Altamira.
Expuso que ésta situación, afecta en la económica del sector, ya que se trata de insumos básicos en la gran parte de los restaurantes
"El limón que aumentó 180% su costo, asimismo la papa y la cebolla que duplicaron sus precios durante las primeras dos semanas de este año, lo cual es preocupante, desafortunadamente se tiene previsto otro incremento a más artículos de la canasta básica en este primer trimestre del año".
Los restauranteros no podrán mantener los precios de los platillos que ofrecen a los consumidores, y para evitar un recorte en la plantilla de trabajadores, se tendrá que hacer ajuste en los productos que estará variando de un 10 a un 15% dependiendo de la demanda y de los insumos que se requieren.
"Esto es para no afectar la plantilla laboral, no se puede mantener el precio porque habría que pelear entre costo y calidad del servicio y es donde algunos proceden con el recorte, pero nosotros no podemos recortar personal porque hay muchas familias que dependen de nosotros así que nosotros vamos a mantener la plantilla de trabajadores".
Uno de los productos que es prioridad, cómo es la cebolla morada se ha batallado para conseguir y los precios son muy elevados, la papá también ha duplicado su precio y es importante como producto básico.