Los ciudadanos generaron filas en el módulo de vacunación anti coronavirus del Hospital Militar de Tampico, la mayoría adultos mayores, que quieren estar más protegidos ante la quinta ola de contagios.
Es un módulo que casi nunca tiene largas filas, hasta este jueves, ya que ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero acudieron en busca de la tercera o cuarta dosis, según comentaron.
Los adultos mayores refieren que pretenden estar seguros porque cada vez más conocidos o familiares han dado positivo a coronavirus, así que no quieren que haya problemas.
- Te recomendamos Ante quinta ola, Tampico vuelve a ser epicentro de la pandemia en Tamaulipas Ciencia y Salud
“Vengo por la tercera dosis, me dijeron que viniera a los seis meses y tenía cuatro meses de que me puse la segunda, ya después no hubo vacunas y estamos aprovechando”, aseguró la señora Esthela Cortés Alemán, quien hizo fila a las afueras del citado nosocomio.
Otro señor que se encontraba haciendo fila aseguró que el objetivo es ir por la cuarta dosis de la vacuna anti coronavirus, el motivo, “es porque es efectiva la vacuna y a la familia que vivimos en la misma casa no nos ha dado convid-9”.
El señor Víctor, aseguró que tuvo que hacer fila y el principal motivo por el que va a aplicarse el cuarto refuerzo es debido a la quinta ola de contagios, porque en las últimas semanas amigos y conocidos han dado positivos.
Las autoridades responsables del módulo que se instaló en esta misma semana, en la cual se aplican dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca, informaron que la vacunación se mantendrá durante todo el mes de julio y agosto.
Es decir, se hace la invitación a los ciudadanos a que tienen tiempo de acudir a los módulos si es que tienen la intención de completar el esquema de vacunación, con el fin de que no se expongan y realizan largas filas.
Toda la actividad inicia a temprana hora; sin embargo, a las 2 de la tarde es el cierre al público, pero eso no ha impedido que al menos este jueves los ciudadanos lleguen después de dicha hora con la finalidad de ser inoculados.
La indicación que se les da de parte de los elementos militares es que acudan otro día y que habrá vacunas con el fin de responder a la necesidad de la población del sur de Tamaulipas.
SJHN