También habrá prepas militarizadas en Celaya y otros municipios

Comunidad

Es muy importante que haya escuelas este tipo en el estado por la demanda que se presentó en León y en Irapuato: Diputada Martha Delgado

La diputada Martha Isabel Delgado Zárate, Secretaria de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso estatal
Carlos Olvera
León /

La diputada Martha Isabel Delgado Zárate, secretaria de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso estatal, anunció que las prepas militarizadas, también se replicarán en otros municipios como Celaya y en municipios de las regiones del norte y sur del estado.  

La legisladora panista dijo que el esquema de Bachillerato bivalente militarizado, que ya arrancó su ciclo escolar en los planteles de León y de Irapuato, permitió visualizar la alta demanda de los guanajuatenses por esta opción educativa, que además de permitir un desarrollo con calidad académica y cultura física, también incentiva y fortalece los valores cívicos y sociales de los jóvenes estudiantes. 

“Es muy importante replicarlo por la demanda que se presentó en León y en Irapuato; el gobernador informaba que ya está en miras la apertura de otro centro educativo con estas características en la ciudad de Celaya”, apuntó. 

“Partiendo de ahí iremos hacia el norte y hacia el sur del estado, pero ahorita lo más próximo se abriría en Celaya, ya está en proceso esta apertura e igualmente se realizarán los trabajos a tambor batiente, como fue en Irapuato y León para que esté en disponibilidad lo más pronto posible este servicio en la ciudad de Celaya”. 

La diputada acompañó a las autoridades educativas en el arranque de estos planteles educativos, que comienzan con una matrícula de 241 alumnos en dos escuelas, en León y en Irapuato.

Los dos planteles educativos están ubicados en dos puntos neurálgicos tanto de León como de Irapuato, en donde el principal objetivo que tienen es que se logre restablecer el tejido social. En cada una de las instituciones estarán atendiendo 120 y 121 alumnos, respectivamente, que tendrán tiempo completo de clases desde la 7 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, explicó la diputada. 

Ahí los estudiantes recibirán desayuno y una comida, de lunes a viernes; se espera que este esquema de educación venga a fortalecer la reconstrucción del tejido social a través del estudio de materias académicas, prácticas deportivas, formación militar y valores cívicos como el honor, la responsabilidad y el orden, entre otros.

LAS MÁS VISTAS