El municipio de Tampico exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rehabilitar sus instalaciones, darles mantenimiento porque en cada norte o tormenta fallan y dejan sin servicio a casi toda la zona conurbada.
“Es importante que CFE ponga en marcha un programa de reposición y mejora de su infraestructura, a fin de evitar que eventos de este tipo generen caos en la ciudad y pongan en riesgo la seguridad de la población”, declaró el alcalde Jesús Nader.
Una tormenta con rachas de 80 kilómetros por hora impactó el sur del estado la noche del jueves, lo cual provocó que se cayeran más de siete postes por toda la ciudad y generaron bloqueo de calles, avenidas y afectación de más de 40 mil ciudadanos.
“La CFE ha dejado mucho qué desear en la ciudad de Tampico, porque son buenos para cobrar pero no para darle mantenimiento a las líneas del sector eléctrico de nuestra ciudad”, aseveró el alcalde, quien recorrió las zonas afectadas del puerto.
Una de las afectaciones más notorias fue las fallas en Altavista y Laguna de la Puerta, lo cual afectó las plantas de bombeo de agua potable de CFE y por ende el servicio en la zona sur del estado.
De igual forma, en sectores de la zona norte de Tampico como la colonia Del Bosque no tenían luz al cierre de la edición.
En Altamira, se quedaron sin suministro de energía eléctrica más de 40 ejidos por la tormenta eléctrica registrada. El regidor Eulogio Sánchez de la Rosa, señaló que las familias pasaron calores intensos.
La situación se complica aún más debido a que no funcionan los teléfonos para hacer reportes, mientras que el personal está concentrado solo en la zona urbana.
Los diputados locales por Tampico, Rosa González Azcárraga y Mon Marón Manzur, aseguraron se ha realizado dos exhortos a la CFE para que haga mantenimiento no solo en el sur sino en todo el estado.