En Tampico como destino turístico uno de los pendientes es aumentar la oferta gastronómica con la finalidad de darle más opciones al turista, ya sea en la zona centro como en el perímetro de la Laguna del Carpintero.
Los empresarios hoteleros hicieron un análisis después de las vacaciones de Semana Santa, en la cual destacan que hubo buenos comentarios sobre el destino, así como los atractivos y lo relacionado a la seguridad.
Sin embargo, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, destacó la importancia de contar con algunos restaurantes en el centro o en el entorno de la laguna, en dónde recientemente se entregó un desarrollo.
“Lógicamente si uno ya lo ve en lo personal, si todo esto tuviera continuidad durante el año, con una buena afluencia, se irán generando nuevos sitios para ellos, me refiero a restaurantes, sitios en donde la gente pueda estar”, indicó el empresario.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas indicó “aquí en el centro de Tampico nos hacen falta lugares, alrededor de la laguna del Carpintero nos hacen falta, esos restaurantes, espacios que venden de todo”.
Se deben incentivar dichas inversiones, pero si la seguridad y la afluencia de turistas es similar a las de Semana Santa de este año, se van a dar de forma automática en otros periodos vacacionales.
- Te recomendamos Tampico recibió casi 400 mil personas durante Semana Santa Comunidad
En vacaciones, algunas cantinas del Centro de Tampico que ofertan pescado y marisco, así como platillos a base de carne y con el concepto de música en vivo, estuvieron a reventar y no había mucho espacio.
Se ha avanzado en la materia porque anteriormente no había muchas opciones gastronómicas en la zona centro, pero paulatinamente se han abierto oportunidades con opciones enfocadas a la comida de la zona.
Se debe de aprovechar la comida que es tradicional de Tampico, la cual vienen a buscar los visitantes, los ciudadanos de otros puntos de la República Mexicana como lo son el pescado y el marisco.
La temporada turística motivó la apertura de nuevos restaurantes en la zona conurbada, ya que los ciudadanos vieron la oportunidad de emprender o reactivar espacios que se habían cerrado, los cuales se han visto en el Centro de Tampico y en colonias como Morelos.
“Se ha dado la apertura de nuevos restaurantes en la zona, son 30 aproximadamente, se dedican a la preparación de mariscos, carne y tacos", informó Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restauranteros y Alimentos Condimentados.
Son establecimientos que se han iniciado a partir de febrero y que han aprovechado la afluencia de turistas del mes de abril para generar movimiento económico, luego de la afectación que todos los sectores productivos resintieron.