En Tampico fueron aplicadas esta semana al menos dos sanciones por maltrato animal con multas que van desde 2 mil 800 hasta casi 4 mil pesos, esto tras las denuncias que recibió la Dirección encargada de atender las quejas, hacer las supervisiones y aplicar las sanciones para los dueños que no respeten el reglamento.
La Dirección de Protección Animal de Tampico informó que se aplicó una multa a los propietarios de un perro de la colonia López Portillo, a manera de sanción por no cumplir con las Responsabilidades y Obligaciones enmarcadas en el Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico y la Ley de Protección a los Animales del Estado de Tamaulipas.
La multa tuvo un valor de 30 UMAS, tomando en cuenta que el valor de la UMA es de 96.22 pesos, la sanción equivale a 2 mil 886.60 pesos.
Otra multa más fue aplicada a los dueños de un canino en la colonia Echeverría, por infringir las obligaciones de los propietarios o poseedores de una mascota, de acuerdo con los artículos 13 y 14 dictados en el Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico.
En este caso, la sanción fue por 40 UMAS, es decir 3 mil 848.80 pesos. Ambos pagos deberán realizarse en el área de Ingresos del ayuntamiento.
“Exhortamos a la ciudadanía a mantener a sus mascotas en condiciones dignas y también en un correcto resguardo. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y merecen un trato digno. Juntos, sociedad y gobierno por nuestros animalitos. Seguiremos aplicando este tipo de sanciones para proteger a quienes no tienen voz. Invitamos a toda la ciudadanía a crear una conciencia libre de maltrato animal”.
EAS