Padres de familia decidieron bloquear por un par de horas el boulevard Adolfo López Mateos de Tampico en ambos carriles, tras una larga espera para recibir la vacuna contra covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad y repentinamente las puertas de acceso a la Unidad Deportiva de Tampico quedaron cerradas porque se terminaron las 3 mil dosis destinadas para este módulo.
La inconformidad se generó porque señalaron que es injusto que desde el mediodía estuvieron formados bajo los intensos rayos del sol y no fueron informados de que ya no había dosis, por lo que exigieron una respuesta a los servidores de la nación, quienes aseguraron firmar un documento para que pasaran sin hacer fila al día siguiente, situación que tampoco se logró.
Esta situación provocó malestar entre los padres de familia quienes exigían una respuesta satisfactoria, tras argumentar que algunos niños ya tenían hambre y estaban cansados de estar formados y soportando los intensos rayos solares.
En el lugar, se presentó enfrentamiento verbal con los elementos de la Policía Estatal que llegaron al sitio para tomar conocimiento y tratar de poner orden, mientras tanto elementos de la corporación de Tránsito de Tampico, realizaron las labores de colocar conos para dar vialidad y evitar un percance automovilístico.
Cabe destacar que la vacuna que se estará aplicando es Pfizer-BioNTech Pediátrica, la cual se terminó antes de las 16:00 horas, por tanto el biológico ya no alcanzó para las personas que aún se mantenían formados al exterior de la sede.
Desde ayer en la noche, padres de familia comenzaron a llegar a los módulos de vacunación para hacer fila con anticipación y así asegurar la vacuna para sus hijos.
"Aquí nos vamos a quedar"
Después de quedar libre el bulevar Adolfo López Mateos tras el bloqueo a la circulación de automóviles por parte de padres de familias molestos, madres de familia acompañadas de sus hijos, manifestaron que se van a quedar formadas para que el día de mañana miércoles, puedan alcanzar lugar para la aplicación de la vacuna anticovid Pfizer.
"No es justo, nosotras llegamos desde las diez de la mañana y de pronto, cuando íbamos a llegar para pasar al Polideportivo nos dijeron que ya no había vacunas", comentó la señora Erika de la colonia Morelos. Añadió que hicieron una larga fila "y daba vuelta de la escuela náutica al perimetral".
La señora Erika, era acompañada por tres familiares más, todas con sus hijas.
"Las niñas estaban sin comer, les tuvimos que traer, ahorita ya se las llevaron a la casa para que vengan temprano a su vacuna. Aquí nos vamos a quedar nosotros pues no queremos que mañana nos pase lo mismo, estamos todas quemadas de la piel por tanto sol, pero no importa, aquí estaremos hasta que mañana pasemos con nuestras niñas".
La noche empezaba a caer y más de 40 personas permanecían en la fila decididas a pasar las incomodidades y ser las primeras en pasar a la vacuna este miércoles.