En pandemia van 20 desaparecidos en el sur de Tamaulipas, todos jóvenes

Familias de 300 desaparecidos buscan a sus seres queridos con la pega de fotografías en Tampico

Familias de 300 desaparecidos buscan a sus seres queridos con la pega de fotografías en Tampico
Pablo Reyes
Tampico /

En los últimos dos halos han desaparecido más jóvenes de 16 a 20 años de edad en la zona sur de Tamaulipas, desde Ciudad Mante hasta Tampico, por lo que familiares desesperados han comenzado con la pega de fotografías de “Se busca”.

Graciela Pérez Rodríguez, presidenta y fundadora del Colectivo Milynali Red, precisó que hay 300 familias buscando a sus desaparecidos, algunos desde hace 10 años, pero también otros casos recientes de dos años a la fecha, siendo curioso que en estos años de pandemia han sido chavos.

“Desde la pandemia no han parado las desapariciones. Hay muchos jovencitos lamentablemente, ahora es lo que más se están desapareciendo, por lo menos en los últimos dos años en la zona sur, mientras que en el norte del estado son personas que tienen un oficio predominante que son choferes de autobús y de transporte de carga”.


Son un total de 20 los desaparecidos en este rango de edad tan solo en la zona sur de Tamaulipas, por ello, se han sumado los familiares para pagar cartelones, tendederos y lonas con fotografías para que la población pueda ayudar en su búsqueda.

Esta situación atrajo la atención de todas las personas que decidieron salir a pasear. Se acercaron para ver los rostros de los desaparecidos e inclusive dar palabras de aliento a los angustiados familiares.

Pérez Rodríguez, precisó que este movimiento lo inició hace 10 años, con la desaparición de su hija de 13 años de edad, su hermano y tres sobrinos, todos ellos originarios de Ciudad Mante.


Explicó que se han unido las familias que tienen este mismo problema para en conjunto crear conciencia y buscar por todas partes a sus seres queridos.

“Cuando la gente se para y mira las fotos, se interesan en la tragedia del prójimo, pero también hay mucha indiferencia y esto tiene que ver con la falta de visibilización del tema, no reciben ni siquiera los folletos”.

Todos estas personas a las que no se les encuentra, residían en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama y Ciudad Mante, por eso continuarán con estas mismas acciones.

Tratan de impedir que se normalice la desaparición de personas, porque esto solo propiciará que se le reste importancia y no se hará lo correspondiente para encontrarlos.


“Hay familias que tenemos con nosotros que nos dicen, yo creí que nunca me iba a pasar y aquí estamos”, agregó la presidenta de este colectivo de desaparecidos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.