La vigilancia en los sitios turísticos de Tampico y Ciudad Madero durante las vacaciones de Semana Santa se reforzará con 60 policías estatales, quienes se sumarán a los 590 existentes en la zona sur de Tamaulipas, en tanto se espera la nueva generación de la Universidad de Seguridad y Justicia para conocer si arriban más efectivos.
José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa de Seguridad, explicó que hay diversos puntos como las entradas a ambas ciudades vía terrestre, aunado a los sitios de esparcimiento, que concentrará a la mayoría del personal para resguardo, apoyados por efectivos federales.
“Para estas épocas nos envían de otras ciudades más policías por el periodo vacacional, que con casi 60. Representan un 15 por ciento por ciento del número total en la región. Con eso se refuerza a los 590 policías estatales ya establecidos en los tres municipios”, indicó el también empresario.
Adelantó que los próximos días se anunciará por las autoridades estatales como en los municipios, el operativo para el período vacacional en su edición 2022, al declarar se está trabajando en ello. Dejó en claro se ampliarán la vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística.
“Nos enfocaremos en las entradas a la ciudad y los lugares que recibirán al número más alto de turista, como Playa Miramar, la laguna del Carpintero y donde se generé la mayor concentración de visitantes en dichas fechas”, expuso Del Ángel Sosa.
Aumentar la corporación
Al considerar se llega a una cifra de elementos de la Policía Estatal Acreditable para las tres ciudades, el titular de la Mesa de Seguridad y Justicia prevé se sumen otro contingente a las tareas a través de la Universidad.
“Tenemos alrededor de 590 elementos, un número histórico que nunca se tuvo, sin embargo, esperamos lleguen un poco más. La Universidad de Seguridad y Justicia trabaja en la capacitación y reclutamiento. El próximo mes de abril saldrán 100 egresados y veremos cuántos nos envían”, concluyó.