Tampico y Madero requieren 70 agentes viales más para darse abasto en esta época que es la de mayor movilidad vehicular en el año, debido a las compras y fiestas decembrinas. Titulares de la dependencia en ambos municipios, reconocen que la plantilla actual es insuficiente y es también un tema de relevancia dado el incremento en el número de accidentes.
En Ciudad Madero se informó que tienen 100 agentes y necesitan 40. El comisionado de Tránsito, Armando Mar Sobrevilla, destacó que es en los principales cruces como la Tamaulipas y Obregón que conectan a la avenida Monterrey, al igual que las calles que son salida de playa, donde más se ocupa personal pues se han registrado muchos percances.
En este sentido, reconoció que hacen falta más elementos, sin embargo, aseguró que todo el personal estará al pendiente mediante el operativo “Navidad Segura” que se puso en marcha desde el mes pasado.
- Te recomendamos Refuerza Guardia Estatal vigilancia nocturna por fiestas decembrinas en Tampico Comunidad
“En este momento no tengo la cifra exacta, pero tiene que ver arriba de 40 elementos más que pueden ser de gran apoyo vial, para poder llevar a buen término las fiestas decembrinas que ya se están dando en esta temporada. Hay muchos accidentes, lo vemos cada día, todos los reportes que se hacen, esto también es responsabilidad de la gente”.
El edil maderense expuso que van a estar al pendiente de la ciudadanía, aquellos que andén circulando en malas condiciones físicas y todo esto lo hacen en apoyo de la Guardia Estatal, lo que sé es que todos van a estar al cuidado de la protección social, para eso se hizo el arranque del operativo de temporada.
“Sabemos bien que este mes es de mucho movimiento, se desplazan a los centros comerciales y a los mercados, por eso sí les pedimos que manejen con precaución, muchas veces las prisas nos llevan. Situaciones muy críticas, es mejor llegar un poco tarde a perder horas por un choque o peor aún, que suceda una tragedia”.
Hizo un llamado a la conciencia de todas las personas que acuden a playa Miramar para que no se excedan en el consumo de alcohol o que lleven un conductor designado para mayor seguridad.
“Si no cuidamos nuestra seguridad hay problemas, no solamente se afectan ellos, también a inocentes y lo hemos visto cuando las personas van conduciendo bajo los influjos del alcohol”.
En Tampico se optó por suspender vacaciones, descansos y días económicos a los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad para atender el aumento de tráfico en calles y avenidas, así como la llegada de paisanos en fiestas decembrinas.
Aseguró el comandante Héctor Rodríguez Silva, responsable de la dependencia, que se cuenta con 115 elementos operativos en la dependencia y hacen falta más para poder tener una atención de todas las necesidades referentes a la vialidad.
“Con unos 30 elementos más lo hacemos bien, siempre y cuando nos podamos acomodar de forma correcta en todas las necesidades”, declaró el mando de Tránsito en Tampico.
Insistió que en estos momentos, con la finalidad de optimizar en sus acciones de atención a la población, “se suspendieron vacaciones, descansos y días económicos, ya todo está suspendido”.
“Vamos a trabajar en diversas guardias, en el día tenemos dos guardias de motorizados y dos guardias de cruceros, ahora los elementos trabajan 12 por 24”, puntualizó Rodríguez Silva.
Aunque se vienen las vacaciones decembrinas y los menores de edad van a dejar las escuelas por algunas semanas, la carga de trabajo no baja sino que aumenta con la llegada de los turistas.
Avenidas más transitadas de Tampico
Las avenidas que más flujo vehicular tienen que este periodo aparte de la avenida Hidalgo es la carretera Tampico-Mante, bulevar Adolfo López Mateos, avenida Ayuntamiento, Avenida Universidad, Ejército Mexicano, Perimetral, Colonias y la zona centro del puerto.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Vialidad ha optado por algunas estrategias para frenar accidentes en calles y avenidas principales como algunos tramos de la avenida Hidalgo, en los cuales se han registrado accidentes fatales.
En el tramo de la Prolongación de la Avenida Hidalgo, antes de subir a la joroba del Hotel Posada (de norte a sur), se colocaron señalamientos especiales que delimitan los carriles, además de hacer la recomendación de disminuir la velocidad.
SJHN