En Tampico ciudadanos reportan que hay 400 árboles que causan afectaciones y piden su poda

Las rachas todavía no habían alcanzado el pronóstico de hasta 70 kilómetros por hora, y en Tampico ya se habían colapsado dos árboles

Hombre se salva de ser aplastado por árbol que cayó en cementerio de Tampico. (Julio Martínez)
Anahy Meza
Tampico /

En Tampico hay 400 solicitudes para podar árboles que pueden ocasionar daños o bien causar problemas en domicilios; con los primeros vientos del norte de este lunes se cayeron cuatro, también hubo desprendimiento de concreto en una cornisa del centro.

Las rachas todavía no habían alcanzado el pronóstico de hasta 70 kilómetros por hora, y en Tampico ya se habían colapsado dos árboles, uno de ellos sobre la calle Pedro J. Méndez en la colonia Cascajal, justo frente al hotel Poza Rica, que causó daños en la barda del domicilio donde fue sembrado, se trajo abajo un poste de concreto de la CFE, que casi golpea un vehículo estacionado, daño cables, generó cortocircuito en el tendido eléctrico cercano y afectó, aunque de forma mínima, parte de la fachada del negocio del alojamiento.

Casi de manera simultánea se reportaba otro en la zona de Tancol, que no tuvo afectaciones importantes. Un par de horas después los empleados municipales del cementerio de la avenida Hidalgo, reportaron que otro enorme árbol se había venido abajo dañando varias tumbas alrededor, no hubo lesionados pues los trabajadores lograron salir corriendo.

Asimismo se indicó que en la colonia Benito Juárez se cayó una enorme palmera en las canchas de la Secundaria Número 2 "Lauro Aguirre", si hubiera colapsado sobre un salón hubiera generado varios daños indicaron algunos padres de familia.

También un edificio ubicado sobre la calle Altamira, entre Colón y Olmos en el centro de la ciudad, tuvo un desprendimiento de concreto de una cornisa, además de que vecinos de la colonia Vergel indicaron que no tenían luz, sin embargo la CFE indicó que no habían tenido cortes de energía importantes.

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero, no reveló el número de árboles en malas condiciones que hay en la ciudad, pues dijo que primero iba a trabajar sobre el enorme pino que se había caído, debido a que era necesario que llegará la CFE para cortar la luz y comenzaran los trabajos.

Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos de Tampico, José Schekaibán, indicó que ellos tienen una lista de peticiones de dueños de árboles que han pedido apoyo en su poda, pues generan daños o causan molestias debido a su gran tamaño.

“Tenemos demasiadas peticiones de corte de árbol, pero la Dirección de Ecología revisa primero, porque son en propiedades particulares, lo que pasa es que son 400, no todas son por riesgo, algunas son porque generan molestias porque causan basura”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.