En Tampico hay tres colonias que destacan por concentrar mayor acumulación de basura; sus vecinos tiran sus desechos en los drenes pluviales lo que genera que el municipio tenga que estar haciendo limpieza constante.
Se tratan de la Enrique Cárdenas, Borreguera y Villahermosa, donde a sus residentes se les hace fácil tirar sus colchones, muebles o cualquier tipo de desecho especial a los canales a cielo abierto, sin importar que esto podría generar una problemas de inundación en caso de caer lluvias torrenciales.
"Cada mes acudimos a trabajar con los canales y tenemos un programas de trabajo, lo que que sí vemos es que nos tiran objetos como lavadoras, refrigeradores, muebles o troncos y tratamos de acudir todos los días a levantar esos obstáculos. Es un problema grave pues hace cinco días sacamos unos refrigeradores del canal de esta colonia Enrique Cárdenas, también de la Borreguera y la Villahermosa", indicó José Shekaibanz secretario de Servicios Públicos.
Indicó se van a reunión con el regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos para proponer que se haga una modificación al reglamento y se ponga una multa a los quienes realicen esta actividad, pues además de los vecinos los carretoneros ayudan a que se ordene está condición.
El secretario aseguró que su dependencia hace la recolección de basura especial y los vecinos pueden llamar 8333052900, pero además invitó a los carretoneros a dejar los desechos en la zona de transferencia, que es de libre acceso y gratuita,, pues acostumbran tirar lo que reciben en cualquier parte de la ciudad.
"Tratamos con las cuadrillas cuidar esa parte para no tener ese problema, nos vamos a juntar con los regidores de Servicios Públicos, con Néstor Luna para hacer un planteamiento para poder hacer ese tipo de amonestación o multas ya traemos una buena dinámica en cuestión de la limpieza pero la gente nos ha ayudado en la basura espacial que nos llamen por teléfono también a los carretoneros que lo tiran en la vía pública, que vayan a la zona de transferencias es abierta y es gratuita", indicó.