Colonias de Tampico en riesgo de quedar sin luz por infraestructura en mal estado

La Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento ha hecho exhortos a la dependencia para que rehabilite el cableado entre ramas, así como un censo de postes en mal estado, pero siguen sin tener respuesta oficial.

CFE.
Anahy Meza
Tampico /

La mitad de las colonias de Tampico están en riesgo de quedarse sin energía eléctrica, pues la CFE ha descuidado el crecimiento de grandes ramas de árboles están sobre su tendido eléctrico, dijo el regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento, quien aseguró que están pidiendo también un censo sobre la cantidad de postes en mal estado.

Dijo tener conocimiento de que ciudadanos han hablado con frecuencia a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo la dependencia federal no ha hecho caso, por esa razón llaman después a Protección Civil.

Sánchez Neri explicó que de acuerdo con los reportes, más de la mitad de las 120 colonias tiene ramas de árboles sobre sus cables de luz, lo que significa que ante cualquier viento fuerte del norte pueden quedarse sin luz o peor aún se puede registrar un accidente.


“Hay muchas colonias en cuanto a poda de árboles que están encima de los cables, más del 50 por ciento donde tenemos el problema, ayer alcance a ver una brigada en la colonia Guadalupe, pero se ocupa la respuesta de CFE y más en estos momentos que se esperan lluvias, nuestra zona tiene todas las condiciones que pueda llegar un fenómeno”.

Explicó que en el último norte las ramas reventaron unos cables en la colonia Infonavit Cañada, en el norte de la ciudad, razón por la que se generó un corto circuito que casi pone en riesgo a toda la colonia.

Otro problema son los postes de luz en mal estado, donde tan solo en la colonia López Portillo hay por lo menos cuatro, que están de pie porque están recargados en los cables, lo mismo en el centro de Tampico.


“Ya el cemento de los postes está desecho, de puro milagro se están apoyando de los cables y por eso siguen en pie; la gente se ha cansado de hablar y Comisión Federal no ha ido a las colonias”.

Por lo anterior están pidiendo a la CFE que haga un censo sobre su infraestructura en mal estado, pero sobre todo que haga una campaña para reemplazarlos, aunque esto signifique incómodo para los habitantes, que se van a quedar sin el servicio de energía eléctrica en este momento que hace calor.

“Hace falta que hagan un censo de los postes en mal estado, a nosotros nos interesa una campaña preventiva, nos interesa la seguridad del ciudadano, el último norte se nos cayó un árbol que estaba atorado con los cables en Infonavit Cañada e hizo corto y puso en aprietos a toda una colonia”.



SJHN

LAS MÁS VISTAS