El máximo galardón que entrega la ciudad de Tampico, la medalla al mérito Fray Andrés de Olmos en esta ocasión en el marco de la edición bicentenario de la Repoblación, será entregada al empresario Carlos Dorantes del Rosal.
De manera unánime, durante la sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este sábado, los integrantes de la Comuna votaron a favor del empresario que ha logrado dedicar toda su vida al ámbito educativo.
“Es una persona que se ha distinguido por ser altruista, generoso, que tiene vocación de servicio", declaró el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, sobre el reconocimiento que se entregará este año.
“Entregar la presea Fray Andrés de Olmos el próximo 12 de abril a esta persona que se ha dedicado toda su vida al sector educativo, altruista, que ha hecho grandes donaciones, siempre preocupado por las personas que menos tienen, aportaciones como el Museo del Automóvil, aportaciones al Museo de Tampico", añadió.
- Te recomendamos Con catálogo de edificios históricos, presumirán infraestructura de Tampico para atraer inversiones Comunidad
Dicho reconocimiento, el más importante que entrega la ciudad por su contribución al crecimiento de la misma, será en el marco de los festejos de la Repoblación de Tampico.
“Es un reconocimiento que le vamos a hacer junto a él como a toda su familia", sostuvo el alcalde, quien en dicha elección tuvo el respaldo de todos los miembros del Cabildo.
Respecto a la actividad de vacaciones, indicó el funcionario municipal que van a inaugurar las fiestas de abril y tendrán la participación de funcionarios federales, ya que se espera la visita de la Secretaría de Turismo federal.
Existen altas expectativas en cuanto a la llegada de visitantes a la zona sur del estado, ya que las condiciones de salud y de seguridad son mejores en comparación con los últimos tres años, sobre todo en lo relacionado a las condiciones sanitarias.
EAS