Fragmentos de Catedral en Tampico se desprenden; cierran acceso principal

La zona afectada está exactamente arriba de la entrada principal de la iglesia ícono del Centro de Tampico.

Se desprenden pedazos de cantera de Catedral de Tampico y clausuran acceso. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

Fragmentos de Catedral en Tampico se desprendieron y las autoridades de Protección Civil de Tampico decidieron clausurar la entrada principal, con la finalidad de evitar riesgos a la población al ser una zona ampliamente transitada.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, dio a conocer que se tuvo que cerrar el área ante el desprendimiento de pedazos de cantera que cayeron a la banqueta desde la histórica edificación.

“Se procedió a cerrar dicha área en donde cayeron los pedazos de cantera, porque es una zona en donde pasan muchos peatones y quisimos eliminar los riesgos”, declaró el funcionario municipal.
Se desprenden pedazos de cantera de Catedral de Tampico y clausuran acceso. (Jesús Alberto García)


La zona afectada está exactamente arriba de la entrada principal de la iglesia ícono del Centro de Tampico, además de ser una de las sedes más importantes para la realización de celebraciones católicas.

Se trató del desprendimiento de una pintura de cristo que está en la fachada de la Catedral, en la cual ya se habían presentado algunos daños ocasionados por las condiciones climatológicas: la lluvia y los fuertes vientos.

No es la primera ocasión en que se desprenden fragmentos de la histórica Catedral del puerto, la cual ha esperado algunos trabajos de mantenimiento y para ello requiere una importante inversión.

(Jesús Alberto García)

Desde el 2019 las autoridades de la Diócesis de Tampico mantienen la lucha por obtener recursos que requieran darle un mantenimiento integral y hacer reparaciones a diversas áreas del mencionado templo.

En su momento, Monseñor Elías Gómez Martínez, informó que se requerían entre 2 y 3 millones de pesos con la finalidad de hacer las reparaciones pertinentes a la cúpula y en varias partes de la edificación con daños.


Se buscó en su momento el respaldo de la iniciativa privada, de las autoridades municipales, estatales y del gobierno federal, con el objetivo de hacer lo propio en el sitio al que más gente acude cuando se hacen celebraciones religiosas.

Asimismo, se buscó el acercamiento con las autoridades federales responsables de otorgar los permisos para hacer los trabajos de remodelación y construcción, al tratarse de un edificio histórico.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS