La Fundación Fleishman se une a la creación del Museo de la Ciudad de Tampico, uno de los proyectos turísticos y culturales a desarrollarse en la zona sur de Tamaulipas. El proyecto avanza en su diseño y se espera que en el primer trimestre del 2022 abra sus puertas al público en general.
Esta semana se dio un encuentro donde participaron Herman y Robert Fleishman, quienes presiden la asociación civil, con los miembros del patronato integrados por José Ángel García, Elvia Holguera, Sergio Rodríguez, David Granados y Daniel Holguera, esto en la Ciudad de México.
“El fin de esta reunión fue ver el avance de este gran proyecto y respaldar el compromiso de la familia Fleishman con la creación del museo y fomentar el sentido de pertenencia en nuestra ciudad”, señaló la fundación.
La obra ubicada en el centro de Tampico, antes conocida como Casa Fernández, fue concedida por el Ayuntamiento porteño que encabeza Jesús Nader Nasrallah. En este 2021 se autorizó la creación del patronato como el plan donde participa la iniciativa privada, que en apoyo a la autoridad buscan materializar.
Un sitio qué visitar
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, este museo aumentará la cantidad de atractivos turísticos para la zona sur, al contarse con la remodelación de la laguna del Carpintero en su recinto feria y ganadero, el nuevo puente y la próxima operación de la rueda de la fortuna, además del Canal de la Cortadura, el Centro Histórico y el edificio de la ex Aduana.
Además, será el primer museo oficial que agrupe toda la historia, en el cual habrá una contribución de toda la sociedad civil, tanto en imágenes como en información. Contará con salones interactivos para una mayor comodidad de los paseantes.
- Te recomendamos Así será el nuevo Museo de Tampico; te damos una guía Comunidad