Ni por la mala publicidad que se le ha dado a los videojuegos violentos a través de redes sociales, a raíz de los lamentables hechos en una escuela primaria ha disminuido la renta de consolas en la Plaza de la Tecnología.
Estefanía Guillén, trabajadora del área de videojuegos, señaló que las rentas siguen normal y consideró que no se debe de culpar a este tipo de entretenimiento, pues niños y jóvenes acuden a divertirse sanamente.
- Te recomendamos Coronavirus pega a firmas niponas Toyota y Nintendo Financial Times
Consideró que hay de no se debe satanizar a los videojuegos pues siempre han existido, además de que los valores deben de venir desde el hogar y la atención que prestan los padres a los menores.
Dijo que es preferible que los niños se encuentren jugando en este lugar, siempre vigilados por adultos, ha que se encuentren en la calle efectuando alguna otra actividad negativa.
Estefanía explicó que hay padres de familia que llevan a los menores en los locales de la frikiplaza y regresan por ellos en un tiempo determinado, tras la confianza que se ha ganado este sitio.
- Te recomendamos Videojuegos no son únicos detonantes de conductas violentas: especialista Videojuegos
GINS