Los ‘juanchos’ acompañados de las jaibas llegaron a Nuevo León y son comercializados en una panadería del centro de Monterrey a donde acuden tamaulipecos y regios para deleitarse con este delicioso postre.
En el establecimiento ubicado en el centro de la capital regiomontana elaboran pan artesanal con forma de “juancho” el famoso cocodrilo que habita en la Laguna del Carpintero de Tampico. Y es que la gastronomía de Tamaulipas sigue dando de qué hablar por sus diversas formas y sabores en las que se presenta, ahora han conquistado el paladar de los neoleoneses.
- Te recomendamos ¿Juancho o aliens? Duelo de souvenirs de Tampico y Madero Comunidad
Juancho, el pan artesanal en forma de cocodrilo
El postre creado por la panadería Bocadipan mide aproximadamente medio metro de largo y pesa hasta dos kilos y lo puedes encontrar relleno de piña, cajeta y también con crema pastelera o fresa.
El pan se realiza en forma de cocodrilo en forma del famoso juancho que habita en la Laguna del Carpintero y en la panadería también pueden encontrar las jaibas rellenas de cajeta o piña, que representan a la ciudad y puerto de Tampico.
Los administradores del local, aseguran que varios paisanos acuden a la panadería para comprar su pan dulce y no extrañar su tierra y en especial van por los juanchos y el pan francés para hacerse su torta de la barda. Ahora los regios se enamoraron de este delicioso postre. Bocadipan lleva 6 años en la ciudad de Monterrey llevando un pedacito del sur de Tamaulipas a la sultana del norte.