La afluencia turística del fin de semana aumentó la venta al 60%, más que el mismo periodo de tiempo en el 2020 en los negocios del Centro Histórico y Mercados, refieren los comerciantes del centro.
Por ejemplo, en los negocios de comida del mercado el año pasado el aumento en la venta rondó entre el 40% y 50%, pero este año sí superaron el 60%, informó Gloria Zubieta, representante de los comerciantes.
- Te recomendamos Llegan desde Europa a Tampico a pasar fiestas decembrinas Comunidad
El aumento en la derrama económica y en la afluencia en zonas turísticas, así como en el mercado municipal, se da a pesar de que en el sur y en Tamaulipas se han oficializado casos de la nueva variante de coronavirus llamada ómicron.
El flujo de turismo en este lunes 27 de enero no ha bajado en las zonas de esparcimiento, ya que el visitante pasa a la ex Aduana, recorre el tranvía y llega a comer al mercado municipal, en donde las mesas de la zona gastronómica están llenas.
“Nos han visitado personas de San Luis Potosí, de la Ciudad de México, de Hidalgo, de Nuevo León, es el turismo que normalmente frecuenta esta zona durante las vacaciones de diciembre”, aseguró la comerciante.
Sin duda es un número mayor al de 2020, en donde la pandemia frenó muchas actividades productivas debido a las restricciones que se pusieron de parte de las autoridades sanitarias.
“Este año nosotros teníamos pensado cerrar a las 5 de la tarde el 24 de diciembre, pero había muchas personas comprando en el centro, así que tuvimos que cerrar después de las 7 de la noche”, declaró una de las dirigentes.
A pesar de que ya pasó la Navidad, las compras en el Centro de Tampico aún no terminan, los ciudadanos aún acuden a los puntos de venta de ropa y en los accesos a las plazas comerciales se registra fila.
Otro de los giros que se logró recuperar en este mes de diciembre fue el de la venta de bebidas alcohólicas en comparación con diciembre del año pasado, ya que en esta ocasión hubo más festejos, reuniones por el semáforo menos restrictivo.
La mayoría de las personas que acude a los sitios turísticos de la ciudad sí hacen caso en el respeto de las medidas de prevención, incluso, refieren, se batalla más en los habitantes de la zona sur.
SJHN