Al salir de vacaciones hay escuelas que están bien vigiladas porque instalaron equipos de vigilancia para evitar robos, con recursos de los padres de familia.
Se trata de la secundaria 5 “Carolina Balboa Gojon", la cual se encuentra en la colonia Morelos, la cual tiene equipos que permiten la vigilancia de todas las áreas de la escuela.
El director del plantel Rodolfo Romero Alvarado informó que se pudo instalar dicha tecnología gracias a la aportación de los padres de familia, lo cual suma una inversión superior a los 15 mil pesos.
- Te recomendamos Reclasificación de tarifa de luz ayudaría a estos municipios de Tamaulipas Comunidad
“El costo no es tan importante, el problema es la instalación y el clave, ya que cada rollo de es de 300 metros y un valor de $1500, entonces es más de tres los que se utilizan", declaró.
“Todo esto es de los padres de familia (comentó el director mientras señala la pantalla en la que se ven todas las áreas de la escuela)", indicó el responsable de la secundaria ubicada en la colonia Morelos.
Con dichos equipos se va a tener certeza de quién o quiénes se puedan meter a la escuela mientras no hay clases al estar en plenas vacaciones, lo cual ayudará a hacer un rápido llamado a las autoridades de Seguridad Pública.
La autoridad del plantel aseguró que en cinco años de gestiones se ha avanzado mucho, se ha logrado el apoyo de más de 6 millones de pesos de recursos de Itife al plantel, sobre todo en instalaciones eléctricas.
Ha sido tan benéfico, que la misma escuela ha ayudado a otras secundarias de Tampico para que puedan estar bien en cuanto a sus instalaciones eléctricas.
Romero Alvarado explicó que cuando se cambiaron los transformadores de la Secundaria 5 para su mejora, se quitaron unos en buenas condiciones y se donaron a otras secundarias como la número 2 “Lauro Aguirre", que tenía algunos problemas.
Indicó el director del plantel que en este momento tienen áreas climatizadas gracias a las gestiones ante el Itife, aún falta mucho por hacer, así que continúan en las gestiones correspondientes.
Las mejoras van enfocadas a brindar más calidad a la educación, porque en una ciudad como Tampico es una necesidad tener aire acondicionado para tener una educación de calidad.
“La escuela habido beneficiada por cuatro partes: padres de familia, Itife y gobierno federal, la cooperativa que nos donó cuatro climas y el municipio, que nunca nos ha dejado solos, porque cuando pueden nos prestan autobuses, nos apoya con personal y quiero agradecer a la Presidenta del DIF, Aída Féres de Nader", declaró.
SJHN