Se tiene que aplicar tecnología para que los maestros concentren su información, la manden a la Secretaría de Educación y no falten los viernes que se realiza el Consejo Técnico, ya que se pierden muchos días de clases en épocas de rezago educativo.
Un día al mes, los maestros se reúnen para hablar sobre los temas educativos y eso representa que se suspendan clases; sin embargo, en meses como mayo 2023, en donde van dos puentes vacacionales (Día del Trabajo y 5 de Mayo) y el Día del Maestro, aunado a la reunión del Consejo Técnico de este viernes. Sergio Aguirre, comisionado de Educación en Tampico, indicó que deben ocuparse herramientas tecnológicas para que no se tengan que suspender las clases.
- Te recomendamos Museos de Tamaulipas tienen hasta ocho años en el olvido, admiten Comunidad
“Hay programas, tecnología que puede ayudar a que los maestros concentren la información de sus materias y sus avances, eso sería más práctico”.
Indicó que se tiene que aprovechar más el sistema escolar por el rezago que se mantiene después de la crisis sanitaria, en donde se presentaron muchos problemas en el sistema básico. Se tienen que encontrar estrategias que ayuden a que los estudiantes puedan recuperar las clases.
Se tienen que encontrar estrategias que ayuden a que los estudiantes puedan recuperar las clases, que no exista tanta afectación en cuanto a los días sin clase considerados para actividades administrativas.
SJHN