Los ciudadanos exigen que se condicione la gestión de la constancia de trabajo a las familias, ya que se está cobrando 100 pesos y la población no tiene el recurso para eso.
El próximo lunes comenzará la entrega de documentos para acceder a las becas del gobierno de Tamaulipas, y para eso los ciudadanos están en el proceso de papeleo, Aseguró el edil Juan Manuel Pizaña Martínez, integrante de la Comisión de Educación, que en la última semana hasta 30 personas han mencionado que el cobro de se les hace elevado.
- Te recomendamos Aplicarán sanciones a tránsitos de Tampico por causar daños a videocámaras Comunidad
“Lo que estamos buscando es que se condone el pago por ese requisito, la constancia de trabajo, que se gestiona ante la Secretaría de Educación de Tampico", declaró el funcionario.
“Si una persona está gestionando una beca eso quiere decir que no tiene dinero, recursos para poder trasladarse desde su casa al Ayuntamiento", recalcó la autoridad municipal.
Puntualizó el funcionario que “en este periodo de tiempo nos han informado que hasta 30 padres de familia han acudido a gestionar el documento".
Insistió el empresario local que “se tiene que condonar dicho requisito por la economía de las familias", porque por alguna forma se está buscando obtener el beneficio.
Después de 4 años de que las becas a estudiantes de educación básica fueran suspendidas y acceder a ellas se volvió difícil, se lanzó la convocatoria de parte de las autoridades estatales, la cual refiere, ahora “serán para todos".
Vladimir Castellanos García, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, informó que está semana va a servir para informar sobre la reactivación de las becas y la siguiente semana se podrán comenzar a gestionar.
“Las becas no tienen promedio y solo se necesita que no reprueben", declaró el funcionario estatal, luego de que la pasada administración quería calificaciones casi perfectas para dar el beneficio, cuando antes de eso se daba el beneficio con 8 y 8.5 de promedio.