Derivado de la fuerte lluvia, Protección Civil procedió a a realizar revisiones además a contestar peticiones ciudadanas de construcciones y viviendas que presentan riesgos para las personas; quien no solucione o quite el riesgo se procederá de manera administrativa.
Eduardo Morales, subdirector de Protección Civil de Tampico informó que se ha venido trabajando en la materia de prevenir accidentes cómo lo fue en el puente del Hotel Posada de Tampico.
"Con un grupo colegiado también se hizo revisiones en el primer y segundo cuadro de la ciudad en el que se encontraron alrededor de 300 marquesinas que tienen falta mantenimiento, no quiere decir que todas tengan riesgo".
Indicó que 6 representaban riesgo, cuatro de ellas fueron atendidas y dos siguen en proceso.
Se observó algunos mantenimientos menores como revoque que se está cayendo y falta de pintura, un 20% del estado de mantenimiento.
"En las casas habitaciones se realiza un proceso administrativo de informar al propietario la situación en que se encuentra y se le ordena llevar a cabo la reparación o quitar el riesgo".
- Te recomendamos “No pude hacer nada”: Bryan Herrera, compañero de mujer que murió al caer marquesina Policía
Señaló que como ciudadanos debemos evitar situaciones ya que inicia la temporada de huracanes, las lluvias van a generar exceso de humedad y reblandecimiento lo que va a conllevar a poner en riesgo la integridad física de las personas.
El subdirector de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a reportar las construcciones o viviendas que presenten riesgo para que acudan elementos del cuartel de bomberos: "se debe realizar revisión preventiva o de lo contrario proceder de de manera administrativa y realizar lo conducente".