En medio de una emergencia sanitaria, la violencia sigue aumentado contra las mujeres, así como el acoso de patrones a empleadas, afirma Colectiva Feminista Mujer Manglar.
La organización detalló que al menos en un 50 por ciento, creció la violencia, el abuso sexual, incluso el acoso de quienes deben dar ejemplo de respeto.
"Las estadísticas hablan de un aumento de un 50 por ciento respecto a la violencia contra las mujeres, y definitivamente la pandemia pone en evidencia lo que hemos venido denunciando las feministas desde hace mucho tiempo, que las agresiones no suceden porque una las busque", aseguran.
El organismo insistió que no existen acciones de fondo, respecto a iniciativas que presumen dar seguridad a las mujeres, toda vez que siguen generándose en los que se comenten la explotación laboral y el acoso sexual.
"Comenten explotación contra las mujeres, si tienen empleadas de pronto tienen esas políticas de no dejarlas salir cuando los hijos las requieran, incluso viven situaciones de acoso, tenemos algunas denuncias de negocios en la zona", mencionó.
La Colectiva Feminista Mujer Manglar, destacó que hay acciones que se agradecen, como el hecho de acompañar a las mujeres en caso de sentirse inseguras en las calles, sin embargo, deben ser realmente propuestas que se sigan cumpliendo y no usarlas momentáneamente.
EAS