En los últimos días, perros han sido rescatados de canales a cielo abierto en Tampico. Las labores de auxilio para los animales han sido realizadas por personal de la Dirección de Protección Animal, tras el llamado de la población para reportar a estos lomitos atrapados en estos espacios.
Los perros caen a estos canales y después ya no pueden salir debido a la altura de la estructura, por lo que deambulan varios metros en busca de ayuda.
Algunas personas se dan a la tarea de hacer los reportes a la Dirección de Protección Animal de Tampico quien ha atendido los llamados y acuden al lugar para rescatarlos. El personal baja al canal apoyados con sogas y hace lo posible por capturar a los lomitos.
Uno de ellos ocurrió en la colonia López Portillo, al norte de Tampico, donde una perrita cayó al canal y días antes sucedió una situación similar en la colonia Infonavit.
En ambos casos, a las perritas se les realizó una revisión médica y afortunadamente la caída y los días que estuvieron en esos canales no afectaron su salud.
En el primer caso, una mujer se ofreció a darle hogar temporal y en el segundo caso, la Dirección de Protección Animal resguardó a la perrita en espera de que la reclamen sus dueños.
EAS