Sin luz, con zancudos y CFE sin responder los reclamos en sectores afectados de Tampico

Estiman una afectación superior a las 200 familias en dicho sector porteño.

Estiman una afectación superior a las 200 familias en dicho sector porteño.
Sergio Sánchez, Jesús Alberto García y Leticia Gutiérrez
Tampico /

En la colonia del Bosque, en el norte de Tampico, las familias tienen dos noches sin energía desde la tormenta y ha sido un calvario poder dormir y llevar su vida normal ante tanto calor, además hubo quien compró comida para pasar la contingencia y ya se le echó a perder.

Eduarda Roldán, una de las vecinas afectadas, contó "la comida se me echó a perder y, para dormir, le echamos agua al techo".

La vecina Victoria Elizalde explicó que los niños no han podido tomar clases en línea y la comida se echó a perder.

Maria Dolores Cervantes Rodríguez, maestra jubilada, aseguró "compré carne de res y pollo para no salir de la casa en esta contingencia, pero ya se me echó a perder".

Explicó que requiere de vacunas para su tratamiento de alergias, las cuales ya no sirven porque necesitan refrigeración.

Sergio Elizalde, otro de los vecinos afectados, aseguró se han hecho reportes a CFE todo el tiempo, pero la afectación es grande y no se ha resuelto.

Yaneth, ama de casa que habita en la colonia Infonavit de Tampico, y sus papás en la colonia Lucio Blanco de Madero, señaló que en su casa así como en la que viven sus padres padecen por esta situación, que en tiempos de calor es un tormento estar sin abanicos o aire acondicionado, como fue el caso, o tener que disponer de la energía para otro tipo de cosas.

Principalmente porque los alimentos que necesitan refrigeración se echan a perder, sumado a la cuarentena en la que no se puede salir.

"Con la cuarentena, estar en casa sin energía, sin abanicos ni aire acondicionado, fue un tormento y una larga espera para que la restablecieran. Dormir, menos, porque los zancudos se alborotaron por la caída de agua", señaló.

En algunos casos, el Internet era esencial para sus jornadas de trabajo, pero comprendían que era una causa de fuerza mayor y que era entendible, pero que CFE tenía que aplicarse porque no hubo consideración al ciudadano ante la cuestión de la pandemia, pues deberían tener un plan de emergencia, aseguró Maribel.


Por su parte, Aureliana Núñez mencionó que en la colonia Morelos como en la Moscú se logró restablecer la luz, pero que fue difícil, porque de por sí se generan bajos voltajes, sin energía, es tener problemas serios.

Aunque reconoció que existe una parte de estos sectores, en el que quizás deban analizarse, porque casi siempre tienen falta de luz.

Estiman una afectación superior a las 200 familias en dicho sector porteño. 

Bloquean CFE Zona Norte de Tampico

Vecinos de la colonia Nuevo Progreso de Tampico bloquean accesos CFE Norte, la mañana de este domingo 24 de Agosto, manifestando su descontento con la Comisión Federal de Electricidad. 


Protestan porque el personal de la paraestatal no han hecho caso al llamado para reinstalar el servicio eléctrico. Argumentan ya son cuatro días sin tener luz.



Algunos vecinos tienen que acampar afuera de sus casas por que el calor es insoportable, pero los moscos los asechan y es casi imposible poder descansar o dormir, hay familias con bebes y niños en el sector, maestros y comercios que ya no pudieron continuar con sus servicios por falta de la energía eléctrica. 




LAS MÁS VISTAS