En Tampico se va a construir un nuevo hospital mediante recursos federales de hasta mil millones de pesos, aseguró la Comisión de Salud del Senado de la República, porque se reconoce el déficit de infraestructura existente en la zona sur de Tamaulipas.
Aseguró el senador Américo Villarreal Anaya, integrante de la citada Comisión, “en conocimiento de los antecedentes uno de los hospitales prioritarios de construir es el Issste en Tampico”, el cual representaría una inversión de “700 a mil millones de pesos”.
A nivel Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a nivel nacional, explicó el legislador, dicha obra “está en el segundo o tercer lugar de prioridad en los planes de mejora de infraestructura”.
- Te recomendamos IMSS encabeza quejas ante la Comisión de Arbitraje médico estatal Política
La necesidad de más infraestructura de salud en el estado no debe de postergarse, por lo cual, afirmó, se tuvieron los acercamientos con el doctor Luis Antonio Ramírez, director de la dependencia a nivel nacional, y definir las acciones.
Se estima este mismo año pueda definirse la inversión en un nuevo hospital en la zona, inclusive, sería el puerto el sitio en el cual se erigiría porque existe interés de las autoridades municipales y hay disposición de ceder alguna extensión territorial.
Aunado a las instalaciones del IMSS, el Issste le brinda servicio no solamente a los derechohabientes del sur del estado, sino del norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, por lo cual se ha vuelto una de las prioridades.
JACM