La iniciativa privada donó un pontón al municipio de Tampico, el cual servirá para brindar paseos a los turistas por la laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, incrementando la infraestructura a servicio de los visitantes.
Carlos Dorantes del Rosal, rector emérito del ICEST, acompañado de su esposa Manola Acosta, fueron los responsables de entregar la embarcación al presidente municipal porteño Jesús Nader Nasrallah, en un muelle que forma parte de la nueva obra de la laguna.
“Estamos muy complacidos un servidor y mi familia como tampiqueños de asistir a esta ceremonia formal de botadura de este pontón que lleva como nombre ICEST, porque ha sido entregado en comodato al Ayuntamiento de Tampico como una forma de unirnos a este importante proyecto en ejecución que es el embellecimiento de esta zona de la laguna del Carpintero”, declaró el empresario.
La autoridad municipal, que fue acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, agradeció el respaldo del empresario del ramo de la educación, por apoyar en un ámbito que es fortaleza de la ciudad como lo es el turismo.
“Estamos aumentando los atractivos turísticos en la ciudad de Tampico, es a lo que le estamos apostando, a recuperar la confianza de gente como tú, de personas que ama y le gusta ver crecer a la ciudad”, enfatizó el alcalde al empresario durante el discurso.
Destacó Chucho Nader que “un grupo de empresarios que han estado colaborando con nosotros como una institución y sobre todo, y te lo digo de una manera honesta y transparente, por eso hemos llevado a cabo en tan poco tiempo el cambio y el sueño de los tampiqueños”.
En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de Tampico, así como integrantes del Cabildo.
Sin embargo, no es la única aportación que el municipio ha tenido de los empresarios de la zona, que han contribuido al embellecimiento de la ciudad, al donar bancas, señalética y otra infraestructura urbana.
Es la manera en que la iniciativa privada ha respondido a la confianza que existe en las autoridades municipales, ya que cada vez existe una mayor coordinación a la hora de los diversos proyectos.
EAS