En Tampico aumentó el tráfico en torno a las escuelas y se pudo notar a partir de este lunes que los estudiantes regresaron a clases, ya que de 60% a 90% aumentó la presencia de autos en zonas aledañas a zonas escolares, lo que despertó la necesidad de más elementos viales.
Información proporcionada por la Secretaría de Tránsito porteña, refiere que del 60% al 90% fue el aumento del tráfico, es decir, están por regresar a niveles pre pandémicos, ya que si hacían 10 minutos de un lugar a otro ahora hacen 17 o 18 minutos aproximadamente.
El edil Alberto Sánchez Neri, indicó que las escuelas han solicitado el apoyo de los elementos de vialidad en Tampico, en planteles que están cercanos a las calles y avenidas transitadas de la ciudad, lo cual se considera una situación de seguridad vial.
- Te recomendamos Ya son 147 mil 510 positivos a coronavirus en Tamaulipas Ciencia y Salud
Sin embargo, el regreso a clases presencial casi en su totalidad vienen a despejar una necesidad de la Secretaría, que es la suma de más elementos de vialidad para atender la seguridad de los entornos escolares.
“Hacen falta más elementos y más si los problemas se dan a la misma hora de entrada de clases", puntualizó el funcionario, de acuerdo a los problemas que se registran a la hora de entrada y de salida de los planteles ya sea públicos como privados.
Las escuelas de la zona sur normalmente arman sus propias brigadas de seguridad vial con la asesoría de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, en las cuales participan los padres de familia de los diversos niveles y hasta los maestros.
- Te recomendamos Más de ocho mil alumnos faltaron a clases en Ciudad Madero Comunidad
La necesidad de más seguridad se comenzó a notar antes de salir a vacaciones de Semana Santa, ya que las instituciones estaban en proceso de aceptar a la mayor cantidad de estudiantes por indicación de la Secretaría de Educación.
Hay escuelas de Tampico que han hecho las gestiones de seguridad vial en colonias de norte de la ciudad, pero no han sido respondidas, aunque existe el flujo de unidades de transporte público como autobuses y vehículos particulares, así somos combis.