El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah indicó que si no llega lluvia durante las próximas semanas para que puedan aumentar los niveles, los tandeos son una opción para guardar agua.
“Podría haber (tandeos) si Diosito no nos manda agua”, porque no hay un panorama de lluvia en lo que resta del mes de septiembre, todo para evitar un problema de abasto con el paso de los días y semanas.
- Te recomendamos Preparan segunda etapa de bombardeo de nubes en Tamaulipas Estados
“Parece que hay una expectativa de que la semana que entra pueda ingresar una tormenta tropical, ojalá que así sea porque eso nos ayudará mucho", sostuvo el edil, pero hasta ahora en los pronósticos del tiempo el calor ha prevalecido.
Insistió en que se tienen que ir viendo las medidas que se van a tomar, “como la concientización con los ciudadanos, y posteriormente si no llueve como debe de ocurrir porque se retrasaron mucho las lluvias, ir apretando".
El edil porteño ha manifestado la necesidad de “tomar medidas más drásticas para racionar el agua y sobre todo ayudar para que podamos pasar un año nuevo, vacaciones de diciembre sin tener ningún problema con el abasto de agua".
Nader puso sobre la mesa que hoy más que nunca se requiere la presencia de alguna tormenta que pueda dejar precipitaciones importantes, que contribuyan a llenar los vasos de captación de la zona sur de Tamaulipas.
“Con que lleva en la sierra, que se aproveche la captación del Guayalejo, el Tamesí, que es el que nos surte de agua para abastecer a Tampico, Madero y Altamira", sostuvo el edil porteño.
Indicó que se va a reunir vía remota con autoridades de la Secretaría de Asuntos Hidráulicos de Tamaulipas, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) y los alcaldes de la zona sur de la entidad.
En dicho encuentro se van a tomar medidas de acuerdo a la información respecto a la problemática con el agua.
SJHN