Los ciudadanos de tres colonias de Tampico bloquean avenida principal y logran la clausura de un crematorio, el cual se construía sin los permisos correspondientes ante el municipio.
En punto de las 11:30 de la mañana habitantes de las colonias Universidad Poniente, Choferes y Aeropuerto, decidieron bloquear los carriles de sur a norte del bulevar “Adolfo López Mateos".
El motivo del bloqueo es la construcción de un velatorio y crematorio, en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Tampico, sobre la mencionada arteria.
“¡No al crematorio! ¡No al crematorio!", refieren los ciudadanos, mientras se encuentran parados a mitad de avenida primaria.
“Afectaciones a la salud" es uno de los principales motivos que los ciudadanos manifestaron y justificaron su protesta, ya que aseguran es una zona de viviendas, escuelas y negocios en general", declaró.
Al sitio llegó Jesús Hernández Martínez, director jurídico de Desarrollo Urbano, quien informó que el paso siguiente será “clausurar" o detener la construcción del velatorio-crematorio por “no contar con permiso de construcción".
Aunque se desconoce el avance de la obra que aún estaba en proceso, insistió la autoridad que la construcción avanzaba sin ningún permiso del área de Desarrollo Urbano del Puerto.
La autoridad municipal indicó que los responsables de la construcción alcanzarán sanciones económicas, pero primero tendrán que analizar el caso.
Tras más de cuarenta minutos de bloqueo los ciudadanos desistieron, una acción en la cual por momentos bloquearon ambos carriles del bulevar “Adolfo López Mateos", una vialidad que conecta a Tampico, Madero y Altamira.
El edil Víctor Hugo Peñaloza, que llegó a participar en la protesta ciudadana, aseguró que el próximo lunes los vecinos alistan otra manifestación para que se le de seguimiento al hecho y que en realidad la obra no se concrete, ya que sería perjudicial para los vecinos.