En Tamaulipas, habitantes de Tampico ponen "muro" a los de Altamira; prohíben paso entre municipios

Vecinos se pelean calle divisoria entre ambos municipios sin que la autoridad intervenga

Tampiqueños cierran con material calle que colinda con Altamira
Pablo Reyes
Tampico /

Vecinos de la colonia Villahermosa en Tampico bloquean la décima avenida con calle Divisoria con Altamira haciendo uso de material pegado a una calle recién pavimentada, impidiendo con ello el paso de los residentes del Fraccionamiento Gema.

Alejandro Loaiza, habitante de Altamira, denunció que los vecinos de Tampico cerraron la calle para que no pudieran pasar con sus unidades, con el argumento de que hay niños y mascotas, que pueden ser atropellados.

“Ya va una semana con la calle tapada y no se hace nada, en caso de necesitar una ambulancia o bomberos, no pasan. No es capricho pasar por aquí, es nuestro acceso, nos han llegado a decir que por qué tenemos que pasar por Tampico si somos de Altamira, pero somos una zona conurbada, no nos tenemos que identificar por ciudades”.

Calle que divide Tampico y Altamira en Tamaulipas

Utilizan la calle cerrada como área verde, deununcian habitantes.

Calificaron esta situación como ilegal debido a que se está impidiendo el libre paso por la vía pública, además del riesgo que esto representa en una posible contingencia, debido a que es la única salida que tienen en caso de inundación al ser el lugar donde desemboca un canal.

Destacó que han presentado las quejas correspondientes tanto en el ayuntamiento de Tampico como en el de Altamira para que se ponga orden, porque consideran que no es posible que ninguna autoridad haga algo al respecto.


Otra de las vecinas afectadas, destacó que luego de haber privatizado esta importante calle, la utilizan para jugar fútbol o para el esparcimiento de las familias como si se trata de un área verde.


No quitarán muro, hasta que no coloquen topes: señalan 

En contratarte Juan Enrique Balderas, vecino del lado de Tampico, reconoció que tomaron esta medida desesperada para presionar al gobierno actual para que coloquen topes reductores de velocidad, ya que han atropellado perros y han estado a punto de arrollar a niños.

Reconocieron que no hay un permiso para cerrar la calle con blocks y cemento, pero aseguran que estas acciones son necesarias para evitar una tragedia y señalan a los residentes del Fraccionamiento Gema como culpables de pasar a exceso de velocidad.

Calificaron esta situación como ilegal

Junto con un grupo de vecinos, salió para explicar que no moverán el bloqueo de la décima avenida hasta que la autoridad competente no instale topes, con los que puedan estar más tranquilos.

Al respecto, el titular de Tránsito en Tampico, René Naranjo, destacó que sí tienen conocimiento de los hechos y por lo tanto desde este lunes le darán continuidad y que hasta el momento no han podido poner topes porque tienen que ser aprobados por Desarrollo Urbano, en caso de que sea factible.

Argumentó que se trabajará en la concientización en esta colonia, puesto que no se puede permitir que se cierre una vía pública o afectar a terceras personas por los intereses de unos cuantos, por ello, establecerán el diálogo para resolver el problema.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.