Tampiqueños corren peligro al pasar por ésta transitada avenida: “Al cruzar realmente nos jugamos la vida"

Historia

Los vehículos pasan por dicha vialidad a toda velocidad, algunos a más de cien kilómetros por hora

Entronque del bulevar y avenida Hidalgo. (Sergio Sánchez)
Sergio Sánchez
Tampico /

Leticia, es una joven estudiante de preparatoria que todos los días tiene que cruzar más de ocho carriles en el entronque del bulevar y avenida Hidalgo de Tampico, arriesga su vida cada vez que intenta atravesar la transitada arteria.

Por la mañana, estudiantes y trabajadores pasan lo que es la prolongación de la avenida Hidalgo, posteriormente la calle que va y viene del puente a desnivel del aeropuerto y posteriormente la del bulevar López Mateos.

Para Lety, de 18 años de edad, ir a estudiar se ha convertido en toda una odisea, no tanto por la mañana pues el transporte que agarra para trasladarse a la escuela pasa sobre la avenida "en la mañana no tengo problema para pasar pues tomo el autobús de mi lado, lo malo es cuando estoy de regreso pues bajo por la acera del aeropuerto", comenta mientras tapa los rayos del sol con una mano.

Vehículos pasan a más de 100km/h

Los vehículos pasan a toda velocidad, algunos a más de cien kilómetros por hora "aquí realmente uno se juega la vida porque hay que pasar corriendo. Primero por el lado del aeropuerto, después tengo que sortear los carros que vienen bajando del puente y lo más peligroso es éste pues prácticamente son cuatro carriles, uno es el que salen de Tancol y tres los que bajan del otro puente".

La estudiante de preparatoria afirma que hay días en que tarda hasta 15 minutos para poder pasar "hay días que tardo mucho en poder pasar para llegar a mi casa, hay mucho tráfico porque es la hora en la que todos salen de la escuela, otros salen a comer de sus trabajos. Gracias a Dios no me ha pasado nada, soy joven y al menos me puedo mover muy rápido pero hay personas adultas que si batallan para pasar, a veces les ayudo pues pueden tropezar. Aquí varios días he tenido que esperar hasta 15 minutos para poder pasar".

Apenas y hay un claro en la avenida, la joven no pierde tiempo y logra avanzar apuradamente pues a lo lejos se nota otro gran flujo vehicular donde nadie baja la velocidad.

Más de 300 personas usan diariamente este peligroso crucero. Leticia pide se construya un puente peatonal antes de que la velocidad de los automóviles terminen con alguna consecuencia qué lamentar.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.