Ante la falta de agua, residentes de la zona norte de Tampico recurren a tomar el líquido de llaves instaladas en parques públicos, informó Abianez Sánchez Guerrero, activista de Nutrias con Causa, asociación civil.
Esta situación se observó la mañana de ayer en la colonia Unidad Modelo, en el parque de la Laguna Los Patos, donde adultos mayores principalmente, recurrieron a todo tipo de recipientes al descubrir el elemento hídrico en el lugar.
- Te recomendamos Trasvases mejorarán servicio de agua pero crisis ahuyentó a dos industrias en Tamaulipas Estados
“Nada más en el parque hay agua, en todas las colonias de alrededor no tenemos, llevamos días sin agua, entonces los vecinos se dieron cuenta que hay agua en el parque y corrieron a abastecerse”, expresó.
Rápidamente los habitantes del sector se dieron a la tarea de llevar agua a sus hogares, llenando desde cubetas, garrafones y otros recipientes para aprovechar el recurso que tanta falta hace en sus viviendas desde hace cerca de dos semanas.
La crisis hídrica que vive en estos momentos el sur de Tamaulipas, llena de incertidumbre a las familias, comentó Sánchez Guerrero, al señalar que nadie tiene una fecha estimada para que se restablezcan las condiciones de normalidad en el abasto, algo que no tienen claro ni siquiera las autoridades.
“No sabemos cuándo se va a regularizar el servicio pues las lagunas se secaron y las alternativas de solución no son inmediatas ni definitivas, eso genera incertidumbre a la población”.
Más tarde, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur, informó que este jueves habría una ruta de abastecimiento a través de pipas en diferentes sectores del norte de la ciudad.
Ello incluía las colonias: Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, San Antonio, Las Violetas, Portes Gil, 18 de Marzo, Arboledas, Tancol 33, Arenal, Laguna de la Puerta, Villas Chairel, Alejandras, Cárdenas González y Laguna de la Puerta.
SJHN