Taxistas en León tomarán medidas de seguridad ante Covid-19

Comunidad

Operadores de taxis en León portarán guantes de látex, cubrebocas, además de llevar un gel antibacterial y lavar diariamente sus unidades.

Taxis en León tomarán medidas de seguridad ente Covid.
Paula Pérez
León /

Un grupo de 500 taxistas en la ciudad de León ya se encuentran protegidos además de que llevan a cabo algunas medidas de higiene como medida de seguridad ante la contingencia por Covid-19, algunas de dichas medidas comprenden el uso de guantes de látex, cubrebocas, además de llevar un gel antibacterial en la unidad para la desinfección constante de manos, de igual manera se les ha pedido que todos los días laven las unidades por dentro y por fuera.


El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, aseguró haber tomado la desición de entregar kits de limpieza a los diferentes operadores debido a que por el trabajo que realizan deben de extremar precauciones ante esta situación.

Hablamos de 500 operadores, ya cuentan con sus cubrebocas y su gel antibacterial para que periódicamente se den una frotadita con este gel para su cuidado y protección y obviamente la de los usuarios porque al agarrar billetes pues no sabemos que pueda suceder y es como estamos asumiendo la responsabilidad”.

Guerrero Mendoza dijo que estas recomendaciones fueron emitidas directamente por la Secretaría de Movilidad del estado y por tanto las tienen que respetar y en caso de que los operadores de taxi no utilicen los guantes podrían recibir una sanción. 

“Se les está pidiendo que utilicen los guantes, el cubrebocas de ser necesario y que cuando sientan algún síntoma de alguna enfermedad hay que protegerse porque la recomendación es usar cubrebocas solo cuando alguien está enfermo y no nada más por usar, se lo estamos dando por precaución, por prevención porque los compañeros si no les llevas a la mano las cosas no se esmeran”.

Registran menos viajes por contingencia

Así mismo dijo que esta situación también los ha afectado económicamente pues por el hecho de que los niños ya no vayan a la escuela o algunos a su trabajo ellos realizan menos viajes al día.

“Es la peor crisis de toda la historia, yo creo que la madre de todas las crisis que nos han sucedido en nuestra vida como trabajadores del volante porque efectivamente no hay trabajo”.

Comentó que actualmente están trabajando en un 30% lo que indica que en estos días de contingencia los viajes se les han bajado hasta un 70% y sin embargo ellos tienen que seguir pagando gasolina o revisiones mecánicas y con los pocos viajes que realizan al día no son suficientes. 

LAS MÁS VISTAS